Alejandro Silva participa de Escuela de HPC en Barranquilla

El prestigioso ICTP de Trieste apuesta a diversificar geográficamente la formación de recursos humanos en tecnologías, fundamentos y prácticas para el desarrollo científico. Alejandro Silva, CPA CONICET con lugar de trabajo en CCAD, fue becado y está participando de esta Escuela.

El ICTP (International Center for Theoretical Physics) es un instituto que promueve la ciencia del más alto nivel para países en vías de desarrollo. A través de sus Escuelas de Verano (SMR) realiza capacitaciones intensivas con prácticas, dictadas por equipos de primer nivel. En ellas estudiantes de doctorado e investigadoras/es se reúnen durante dos semanas con un régimen de tiempo completo y asi poder estrechar lazos entre las diferentes comunidades que representan y avanzar en temas específicos.

Alejandro Silva se incorporó al CCAD en agosto de este año, se presentó para el «3rd Latin American Introductory School on Parallel Programming and Parallel Architecture for HPC» | (smr 3872) y quedó seleccionado con beca completa incluyendo el viaje.

La escuela se está desarrollando en la Universidad Simón Bolivar de Barranquilla, y los docentes son:

• S. Di Gioia, ICTP, Italy.
  • I. Girotto, ICTP, Italy.
  • A. Kohlmeyer, ICTP/Temple University, USA.
  • J.A. Leyva Rojas, Simon Bolivar University, Colombia.
  • J. Montoya, Universidad de Cartagena, Colombia.
  • E. F. Posada Correa, Temple University, USA.

Por Nicolás Wolovick
Director del CCAD-UNC