Marcos Mazzini expuso sobre Clementina XXI

Agrupaciones estudiantiles de UNC y UNLP organizaron una charla para conocer más sobre la supercomputadora Clementina Siglo XXI recientemente inaugurada. Nuestro CPA, el Lic. Marcos Mazzini estuvo contando sobre las características del primer TOP500 de la Argentina.

¿Qué es, cómo funciona y para qué se va a usar un TOP500 en Argentina? Durante una hora, el CPA de CONICET que trabaja en CCAD-UNC, el Lic. Marcos Mazzini estuvo tratando de responder estas preguntas, en una charla organizada por las agrupaciones estudiantiles La Fuente de Info-UNLP y GURI de FaMAF-UNC.

Marcos dejó en claro que lo más importante es lograr que le máquina esté al 100% por lo cual se requiere un trabajo intenso de generación de demanda de supercómputo. También contó los desafíos de aprovechamiento de las GPUs Intel Ponte Vecchio (PVC) que son las que erogan la mayor potencia de cómputo.

Materiales

Por Nicolás Wolovick