Limpieza profunda del UNC Data Center

Se realizó una limpieza profunda en las instalaciones del CCAD para prevenir un eventual daño en los equipos . Para ello se contrataron los servicios de la empresa TA Telecomunicaciones.

Acicalando a Serafín.

Hace un tiempo que con el personal de la PSI-UNC y los miembros y técnicos del CCAD veíamos con preocupación la tierra que quedó luego de algunas terminaciones finales en el UNC Data Center. Esa tierra eventualmente vuela y pasa por los cientos de pequeñas turbinas que tienen cada uno de los servidores de la PSI y el CCAD. Nos preguntábamos ¿Se limpian los Data Centers? ¿Quién limpia los Data Centers?

La respuesta a la primera pregunta era afirmativa, pero la segunda no tenía una respuesta clara. De las consultas que pudimos hacer a otros centros de datos, el personal mismo hacía la limpieza con sus máquinas y productos. Luego de contactar a TA Telecomunicaciones que nos visitó en abril de este año y saber que ellos se encargan del mantenimiento general del data center de EPEC luego de hacer su instalación, obtuvimos un presupuesto y realizaron la tarea.

Un barrido completo del piso técnico.

Daniel Toranzo y Javier Toranzo, bajo la supervisión de los ingenieros Gabriel Balegno y Gerardo Piermattei, trabajaron una jornada y media para realizar una limpieza profunda de todo el DC. Esta incluyó el piso técnico donde había mayor concentración de tierra y algunos restos de materiales. El listado de tareas que realizaron fué:

  • Limpieza de piso técnico y aspirado bajo piso.
  • Limpieza exterior de tuberías, travesaños y puertas.
  • Limpieza de placas de piso.
  • Limpieza de placas perforadas y rejillas.
  • Limpieza exterior de servidores y equipamiento de red.
Luego del trabajo de la empresa, el UNC Data Center quedó como nuevo, o en cero, en lo que respecta a limpieza.

Se terminó aspirando todo el piso técnico inferior.

 

por Nicolás Wolovick, Director del CCAD-UNC