Serafín se amplía y vuelve a romper récords.

El CCAD recibirá el mayor monto otorgado por el SNCAD en esta convocatoria para ampliar el cluster Serafín que sigue rompiendo marcas en horas core entregadas

El Sistema Nacional de Computación de Alto Desempeño (SNCAD) otorgó al Centro de Cómputación de Alto Desempeño (CCAD, UNC) un subsidio por U$S 50.000 para la ampliación del Cluster Serafín, siendo el mayor monto otorgado a proyectos en esta convocatoria. Junto a una contrapartida de U$S 10.000 que aportará la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Córdoba (SeCyT-UNC) para Sistemas Nacionales, el dinero asignado se utilizará para la adquisición de 2 nuevos chasis con 8 nodos. Estos se añadirán a los 60 nodos que posee Serafín en la actualidad.


Dicha ampliación implicará un incremento de 14% de poder de cómputo. “Esperamos poder ejecutar rápidamente y pedir 8 nodos más para llenar las bocas del switch infiniband. Con esto ya terminaríamos de armar Serafín que sigue batiendo records”, comenta Nicolas Wolovick, director del CCAD. Durante mayo, con 2.282.244 horas core, se sobrepasó la marca que se había alcanzado en abril en cantidad de horas core entregadas.
Finalmente, Wolovick señala que “AMD LatAm sigue apostando a Serafín como computadora insignia de su línea EPYC y por lo tanto realizará el mismo descuento sobre los procesadores. Este descuento redunda en un 50% más de desempeño por el mismo monto.”

Resolución del Financiamiento de SNCAD

Proyectos aprobados