Todo el poder de AMD CDNA2 en el CCAD

AMD Latinoamérica reconoce el liderazgo y la capacidad técnica del CCAD donando dos aceleradoras Instinct MI210, con tecnología CDNA2, la misma que usa Frontier, la supercomputadora #1 del mundo.

La primera de las dos aceleradoras MI210 llegó al CCAD. Este monstruo PCIe 4.0 16x consume 300W y tiene unas especificaciones a la altura de su consumo:

  • 64 GiB de DRAM HBM2e con un ancho de banda pico de 1.63 TiB/s, es decir tarda 39ms en leer toda su memoria.
  • 45.3 TFLOPS tanto en precisión simple como en precisión doble.
  • Soporte para un conector superior Infinity Fabric de hasta 4 GPUs para máxima velocidad de comunicación inter-placa.

Esta placa es comparable con una NVIDIA A100: mismo TDP, misma tecnología de memoria, mismo bus de conexión con la CPU. La única diferencia sustancial es que la MI210 dobla a la A100 en desempeño de punto flotante de doble precisión.

El ecosistema ROCm permite aprovechar este recurso con compiladores, bibliotecas, debuggers y herramientas de medición de desempeño.

Esta placa estará en periodo de pruebas y cuando llegue la segunda, ambas se integrarán a MendietaF2 para ofrecer mayor diversidad en la potencia de cómputo. En particular se podrán correr workloads de ML y MD que necesiten de mayor cantidad de RAM que los 24 GiB que ofrecen las A30.

Agradecemos a Juan Moscoso y a Hernán Sánchez que a través de Multitech, realizaron esta donación tan valiosa para el CCAD.

Podés ver un video en el que Nicolás Wolovick, director del CCAD, cuenta de qué se trata en Facebook, Instagram o Twitter