Luego que la Subsecretaría de Planeamiento Físico de la UNC a través del Arq. Pablo Senmartín, nos diera el OK, se comenzó con la instalación de los 15 chasis del Cluster Serafín conteniendo los 60 nodos de cómputo dual AMD 7532 en el UNC Data Center
Carlos Bederián, Darío Graña, Marcos Mazzini y Mauro Bordón, estuvieron trabajando todo el día en el UNC Data Center para colocar los 15 chasis 2U y el switch Infiniband. Gracias al IATE-CONICET tuvimos una camioneta para trasladar los equipos.
La disposición actual ocupará 3 racks a fin de ser inicialmente conservadores y balancear el consumo y el calor disipado. Cada chasis tiene una carga estimada en 2550W, ya que cada uno contiene 8 procesadores de 200W TDP cada uno. También se tuvo en cuenta para la disposición el largo de los cables Infiniban splitter. Recordemos que se utilizará un switch Infiniband de 40 bocas de 200 Gbps, divididas en 80 conectores de 100 Gbps. La configuración por ahora será de (6, 3, 6) chasis en cada rack. Luego de que podamos medir consumo real y el funcionamiento del aire acondicionado, probablemente podamos compactar el espacio. Estar en un lugar nuevo y con máquinas nuevas, implica hacer las cosas de manera que minimicemos los posibles problemas.
La semana que viene, pandemia mediante, se terminará con el cableado eléctrico y se empezarán las pruebas de carga eléctrica y de enfriamiento, a fin de verificar que toda la instalación esté adecuada al el funcionamiento de los equipos a pleno.
Luego se trasladarán desde el Datacenter de la PSI, Mulatona, Eulogia, el NAS viejo, el headnode de estos clusters y los servidores de provisioning que también servirán a Serafín.
Timelapse