La Provincia se suma al NodoAI Córdoba

El 24 de junio, la Provincia de Córdoba ingresó al NodoAICba con el propósito de apoyar y fortalecer el desarrollo de la IA y la ciencia de datos en Córdoba.

El Presidente del CTC Córdoba Technology Cluster (Pablo Gigy), el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba (Pablo de Chiara), el Vicedecano de la FaMAF-UNC (Gustavo Monti) y el Director del CCAD-UNC (Oscar Reula), firmaron el pasado jueves 24 de junio, un convenio de cooperación entre las entidades que conforman el NodoAICba.

Con esto se impulsa aun más el NodoAICba y se incorpora un actor muy importante en el sistema de I+D cordobés, el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Recordemos que el NodoAICba nació el 16 de agosto 2017, con una propuesta  del CCAD-UNC para fortalecer todo el ecosistema de inteligencia artificial, incluyendo infraestructura (computadoras Nabucodonosor), formación (Diplomatura en Ciencia de Datos), y vinculación Universidad-Empresa que se viene realizando de manera sostenida todos estos años con ayuda del CTC.

En los medios