NVIDIA Developer Conference en Córdoba

El 5 y 6 de marzo se realizó en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC, y con el apoyo del CCAD, la "NVIDIA Developer Conference".

Ante un auditorio con capacidad para 130 personas totalmente colmado, el primer día se dieron 10 charlas dentro de la temática de GPU Computing, Arquitecturas Masivamente Paralelas, Aprendizaje Automático y Visión por Computadora. Tanto los expositores como el público mezclaban de manera balanceada academia e industria.

El segundo día y también con un Laboratorio de Computadoras con capacidad para 40 personas totalmente colmado, el NVIDIA Fellow Esteban Clua, dictó un curso hands-on de CUDA, utilizando para ello nada menos que una plataforma DGX-1 que posee su Grupo de la Universidad Federal Fluminense.

En paralelo y dentro de la Sala del Consejo Directivo de FaMAF, se realizó un encuentro entre Organismos Gubernamentales, empresarios de la rama TIC y el Representante de Ventas de NVIDIA para América Latina, el Sr. Marcio Aguiar.
Este encuentro contó con la presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, el Dr. Walter Robledo, que se interiorizó sobre el potencial de las plataformas de esta empresa para el desarrollo de aplicaciones de Aprendizaje Automático.