Facundo Ardusso campeón del Super TC2000

Aunque parezca una noticia de otro portal, este es el lugar correcto.

El domingo pasado en el Cabalén, Facundo Ardusso se coronó campeón de la categoría más tecnológica del automovilismo argentino, el Super TC2000.

Facundo corre en un Renault Fluence del Reault Sport Ambrogio Racing. Ellos cuentan con un equipo de HPC para realizar pruebas aerodinámicas que les permiten probar diferentes configuraciones de carrocería a menor costo y en menos tiempo que los ensayos en pista.
La computadora es un 2*E5-2680v4 con 256 GiB de RAM que tiene un potencia pico de cálculo de 0.851 TFLOPS y un ancho de banda a memoria de 153 GiB/s, que fuera instalada este año por el personal del CCAD-UNC en una configuración de software similar a Mendieta.
Para dar una idea del uso de Computational Fluid Dynamics (CFD) en los deportes motor, la F1 limita los equipos de HPC que se pueden usar a 30 TFLOPS de CPU.

Felicitamos a todos los miembros del equipo y esperamos poder seguir brindando servicios y asesoramiento a estas empresas que además de consumir neumáticos, también consumen TFLOPS.