Propuesta Cluster Argentino para MD y ML

Luego de la exitosa experiencia de reposicionamiento del hardware de Mendienta Fase 2 con las Supecomputadora para machine learning Nabucodonosor, estamos buscando reconvertir los doce (12) nodos restantes de Mendieta Fase 2.

Doce Nabucodonosor más.

Queremos aumentar el soporte de computación para machine learning ML y dinámica molecular MD. Ambas disciplinas tienen un perfil de cómputo muy parecido entre sí, ya que hacen un uso intensivo de aceleradores de cómputo. Muchos usuarias y usuarios de todo el país están haciendo simulaciones con paquetes como GROMACS, AMBER y LAMMPS, los cuales tienen un excelente soporte para hacer offloading a GPUs.

Con esta propuesta estamos apuntando lograr un cluster de 360 TFLOPS pico de precisión simple en GPUs y además reutilizar los nodos de Mendieta Fase 2 que están en su fin de vida útil. La relación TFLOPS/USD es muy buena, gracias a que solo hay que comprar las GPUs y pagar el servicio de adaptación.

La propuesta está firmada por más de cien investigadoras e investigadores de todo el país que están interesados en contar con esta herramienta que les permitirá mejorar su producción científica.

Documento en PDF: Cluster Argentino de Bajo Costo para MD y ML

Pre-vista: