El switch itinerante

Hace algunos años, INTEL y McAfee donaron redes de alta velocidad al CCAD y, parte de estas, a su vez, fueron cedidas tiempo después al IFIR de Rosario. Recientemente, estos componentes fueron trasladados, una vez más, ahora con destino al CAB de Bariloche.

A principios de 2018, el centro de desarrollo de software de McAfee en Córdoba e Intel Software de Argentina, realizaron la donación de equipo de conectividad de alta velocidad y baja latencia compatible con el estándar Infiniband.
Algunos meses más tarde, algunos switches, placas y cableado Infiniband de 20 Gbps, fueron cedidos en préstamo al Instituto de Física Rosario (IFIR, CONICET-UNR), con el objetivo de que el sistema científico nacional aproveche al máximo estos equipos.


Algunas semanas atrás, el equipo de INTEL se preparó para un nuevo traslado, subiéndose a la tendencia de la economía circular, donde nada se desecha, todo se reutiliza. Esta vez, los componentes viajaron desde el IFIR hasta el Centro Atómico Bariloche (CAB, CNEA). Estos equipos servirán para aumentar la conectividad de sus clusters y poder así agregar potencia de cálculo de sus nodos para problemas fuertemente acoplados.