Workshop Simular para Experimentar: el lab 2.0

El CCAD (UNC) junto al IHEM (CONICET-UNCUYO) organizan un workshop virtual y gratuito sobre supercomputación aplicada a la investigación en biología, física y química. Jueves 9 de marzo, a partir de las 10 hs.

Simular para Experimentar: el lab 2.0 es una jornada de mesas redondas y charlas acerca de la supercomputación como herramienta transversal a la biología, la física y la química. El workshop, virtual y gratuito, está orientado a personas que realicen investigaciones experimentales en estas disciplinas y que complementen sus trabajos de investigación con simulaciones numéricas o tengan la intención de hacerlo).

El encuentro consistirá de 3 mesas redondas, una por disciplina. Cada mesa comenzará con una charla de apertura, continuará con la puesta en común y discusión de experiencias -buenas o malas- en el uso de simulaciones numéricas, computación de alto desempeño y la interdisciplina que esto requiere y, finalmente, se realizará un cierre con opiniones e inquietudes de los participantes.

El Workshop tendrá lugar el día 9 de marzo y los horarios de las mesas serán los siguientes:
* Biología a las 10 hs
* Física 14 hs
* Química 16hs.

Para participar sólo hay que inscribirse en este link

Organización: Diego Masone (IHEM, CONICET-UNCUYO) , Marcelo Puiatti (CCAD, UNC), Juan Perotti (CCAD, UNC) y Nicolás Wolovick (CCAD, UNC).