Técnicos del CCAD en SC22 Digital Experience

Supercomputing es la conferencia #1 del mundo en temas de HPC. Se desarrolló esta semana en Dallas, EEUU. Aunque no teníamos presupuesto para que nuestros técnicos estuvieran allá, hicimos uso de la modalidad remota a fin de que ellos puedan desarrollarse técnicamente y contribuir a la comunidad.

Los CPA Profesionales del CCAD, el Lic. Carlos Bederián y el Lic. Marcos Mazzini participaron de Supercomputing que se desarrolló durante la semana.

A través de su modalidad Digital Experience Carlos y Marcos pudieron acceder a charlas, workshops, presentaciones de trabajos científicos y a una montaña de información para que ambos se mantengan actualizados sobre toda la problemática del HPC.

Este año no sólo invertimos en formación para el personal técnico, sino también en equipamiento, herramientas de trabajo y medidas de seguridad, para que estén en las mejores condiciones para realizar su trabajo. Sabemos que sin ellos, la comunidad podría computar poco o nada. Los cuidamos, son un recurso muy valioso, pero escaso.

Agradecemos especialmente a la Cra. Laura Grassetti y al Cr. Gonzalo Jaimez que hicieron lo imposible y finalmente lograron realizar el pago de la inscripción.

 

por: Nicolás Wolovick, Director del CCAD-UNC