«Todos los sysadmin van al cielo» o «Chau Roberto»

Busco información si es cierto y encuentro esto «Choque de galaxias… se llama Dhios … sospechoso …» [1], absolutamente random, absolutamente Roberto.

Hace poco me enteraba gracias a la comunidad SysArmy que Roberto Dhios o @radhios estaba internado y no bien. Reviso su último uptime en mensajería instantánea y había sido hace una semana. Me preocupo. Reviso su último post en Twitter y era de enero. «Hola Roberto, que te anda pasando» por IM, como un ping que no llega. Un par de mensajes con Fernando Gleiser y confirman el panorama. Un mail que fue cadena con Pablo Mininni y aun más detalles. Roberto no está bien, pero hay  una pequeña luz de esperanza.

Hoy Fernando me avisa que Roberto no está mas. ¿Todos los Sysadmin van al cielo? Seguramente no, el estigma de BOFH pesa sobre ellos, pero este es un caso especial.

ImageRoberto era el padre de Dirac, el cluster del Departamento de Física de la UBA y un verdadero entusiasta. No dudó un segundo en pedirle a Martín Santos que viniera a Córdoba a buscar IB que nos sobraba y traernos unos HDD.
Un macana tantas cosas que no van a poder ser. Te necesitaba en al menos dos cosas importantes: la Superbrain y bootear el HPC en Argentina. Nunca te conocí IRL, pero en este mundo que vivimos, el de las TTYs, no es tan necesario.

Abrazo, Nico y todo el CCAD-UNC.