Nuevo datacenter de la UNC

Se está construyendo el datacenter de la UNC en el lugar conocido como "El Bosquecito" al lado de la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Comunicación.

El datacenter servirá para alojar servidores de la PSI y el CCAD. Será un edificio de una sola planta especialmente construido para este propósito, con aproximadamente 140 m² de superficie interior para racks, piso técnico de más de 1 mt de altura y superficie en el techo para la refrigeración. Respecto a la instalación eléctrica se preveen 100 KW para la PSI y 66 KW para el CCAD alimentando equipos de cómputo que para un PUE de 1.4 implica un total de 232 KW de potencia eléctrica. El datacenter contará con sistema de detección de incendios y supresión por agentes químicos.

Esta construcción donde caben aproximadamente 60 racks, admite la instalación de Grandes Equipos de Computación de Alto Desempeño, ya que está diseñado para aumentar la potencia consumida por el CCAD a 500 KW, lo que permitirá alojar un equipo TOP500 dentro de la UNC.