Ya está en funcionamiento la ampliación del Cluster Mendieta

En tiempo récord, los técnicos de CONICET Carlos Bederián y Darío Graña, pusieron en funcionamiento la ampliación de 14 nodos del Cluster Mendieta.mendieta_charly_dario Desde la llegada de los equipos el día 22 de Mayo y en tan solo 16 días, todos los usuarios del cluster entre los que se incluyen estudiantes, investigadores y empresas, ya se encuentran utilizando a pleno su potencia de cálculo triplicada.

Cada uno de los 14 nodos nuevos contien tiene:

• 2 procesadores Intel Xeon E5 2680 v2 de arquitectura Ivy Bridge con 22nm de litografía.
  • 64 GiB de RAM.
  • Conectividad Infiniband QDR.

Además incluyen 8 aceleradoras NVIDIA Tesla K20Xm de arquitectura Kepler.mendieta_frente

Con esta actualización la Rpeak del equipo se eleva a 29 TFLOPS, convirtiéndolo en un recurso muy valioso para la investigación y el desarrollo tecnológico.