Apagado y mudanza de Mulatona y Eulogia

En el marco de la puesta en funcionamiento de los equipos del CCAD en el nuevo UNC Data Center, esta semana se mudaron Mulatona y Eulogia, asi como servidores de archivos, de instalación y nodos frontales.

El lunes pasado se inició la mudanza de Multatona, Eulogia, los NAS, los servers de provisioning y el headnode. Todo este equipamiento estaba en el DataCenter de la Prosecretaría de Informática (PSI) de la UNC y ahora está localizado en el nuevo UNC Data Center.

Los dos cluster se suman a Serafín que ya está instalado entre los 7 racks que el CCAD tiene asignado allí. Acá vemos una panorámica de como está nuestra sección.

Eulogia y Mulatona comparten ahora un rack. Y los NAS, tanto el viejo y querido Chenbro que data de la compra del Cluster Cristina en 2010, así como los dos nuevos NAS que compramos estos últimos años y donde la mitad de los discos fue una compra comunitaria de las y los usuarios.

       

Mientras tanto en el Datacenter de la PSI, se queda solo Mendieta y muchos lugares vacíos.

Mendieta aunque está completamente end-of-life, estamos buscando subsidios para extender aun más su vida útil y transformarlo en computadoras del tipo de Nabucodonosor, con mucha potencia de cálculo float32 en base a GPUs que servirá tanto para aprendizaje automático como para dinámica molecular.