Comenzó el Ciclo de Charlas 2020

Con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri,  comenzó el Ciclo de Charlas 2020 del CCAD-UNC. El Director del CCAD, Dr. Oscar Reula, presentó el ciclo enfatizando sus objetivos, mientras que el Vicedecano de Ciencias Químicas, Dr. Marcelo Mariscal presentó a los investigadores invitados.

En la presentación el Dr. Juri destacó la importancia de la Supercomputación en la generación de ciencia de calidad y remarcó la importante inversión que está realizando la UNC con el UNC Data Center y el nuevo equipo de Supercómputo de la UNC, con una inversión que supera los 100 millones de pesos.
También estuvieron presentes el Dr. Gustavo Monti vicedecano de FaMAF y el Dr. Manuel Merchán, director del Observatorio Astronómico de Córdoba.

En esta ocasión el Dr. Cavasotto y el Dr. Villarreal contaron sus estrategias de reposicionamiento de fármacos para atacar el SARS-CoV-2, y remarcaron la importancia del equipamiento a disposición de ellos de manera exclusiva que el Centro dispuso desde mediados de marzo de este año. Además el Dr. Villarreal destacó el aporte del CPA CONICET, Lic. Carlos Bederián, que optimizó Vinardo, logrando un 30% de mejora en su rendimiento.

El video de la charla ya está disponible en nuestro Canal de YouTube.

El Ciclo de Charlas continua el miércoles próximo con invitados del Cono Sur. Nuestros hermanos trasandinos y rioplatenses nos contarán de sus nuevos equipamientos de HPC que pusieron en funcionamiento el año pasado.

Notas