La UNC adjudicó su próximo cluster

Esta semana el Honorable Consejo Superior de la UNC aprobó la adjudicación del PAGE No.1 a la Licitación Pública Nacional (LPN) para la adquisición de un «Sistema Integral de Supercómputo» por 371.784 USD a la firma Army Technologies / Multitech.

La Resolución del Consejo Superior 414-2020 finaliza un proceso de licitación que empezó en noviembre de 2019 y que casi termina la primera quincena de marzo, pero fue demorada por la pandemia de COVID-19. En el proceso de licitación hubo cuatro oferentes admisibles, todos con ofertas ajustadas al pliego técnico y con una buena relación GFLOPS/USD.

El proyecto PAGE adjudicado lo dirige el Dr. Marcelo Mariscal de FCQ y cuenta con la adhesión y el apoyo de un gran número de investigadores e investigadoras de FCE, FCQ, FCEFyN, Observatorio y FaMAF. Recordemos que este proyecto fue el #1 en el orden de mérito de la UNC y ahora también es el primero en hacer efectiva la compra.

El equipamiento adjudicado consiste en 60 nodos de cómputo dual AMD EPYC 7532 cada uno con 128 GiB de RAM DDR4-3200 y conectividad Mellanox Infiniband HDR100, todo encapsulado en chasis, fuentes y placas madre Supermicro A+ Server 2124BT-HTR.
La cuenta total de CPUs asciende a 3840 núcleos de arquitectura Zen 2.

La compra traerá una performance de 156 TFLOPS pico y 132 TFLOPS efectivo de potencia de cálculo, duplicando la capacidad pico y triplicando la capacidad de cálculo efectiva de todo el CCAD.

Promo de AMD sobre la nueva máquina