Vinculación Tecnológica

2017

M.A. Competición SRL

Elaboración de especificaciones técnicas, instalación, puesta a punto y mantenimiento de un servidor de cálculo para CFD. La empresa M.A. Competición, hubicada en el complejo Pro Racing de Villa Carlos Paz, es una de las preparadoras del equipo Renault Sport en la categoría más importante de automovilismo de pista de la Argentina, el Super TC2000. El equipo de cálculo es un dual Xeon E5-2680v4 con 256 GiB de RAM DDR4 2400 MHz y 4 TiB de capacidad de almacenamiento. Sobre este equipo se instaló un CentOS con SLURM como manejador de colas. El equipo es utilizado 24/7 para la producción de modificaciones aerodinámicas en el chasis del auto.

2015

Grupo Telecom

Grupo-Telecom_logo-fbCapacitación en MPP (Procesadores Paralelos Masivos) para un grupo de 20 personas. Ocho clases de cuatro horas con asistencia de empleados de las oficinas de Córdoba y CABA. Docentes Dr. Gustavo Wolfmann y Dr. Nicolás Wolovick.

 

2014

PSG16 Team

Proveedores de autos de competición para la marca Fiat en el Super TC2000.
Se asesoró en la compra, instalación, puesta a punto y optimización de un servidor de cálculo (4*AMD 6376, 256 GiB RAM) para realizar Dinámica de Fluídos Computacional (CFD) en modelos de la carrocería del Fiat Línea.

Se instaló un entrorno idéntico al Cluster Mendieta, y se compiló OpenFOAM con optimizaciones particulares para la arquitectura Abu Dhabi de AMD.