Buscando donaciones para hacer más nodos de Aprendizaje Automático

Durante 2017 y 2018 armamos de manera colectiva la computadora Nabucodonosor para usos de Aprendizaje Automático, pensando en la necesidad de brindar a la academia, la industria y a la Diplomatura en Ciencia de Datos, una herramienta potente pero fácil de alcanzar y utilizar.

Con más de 200 cuentas de usuarios, con un segundo nodo armado en mayo de este año, con dos máquinas completamente saturadas en sus seis GTX 1080 Ti, decidimos encarar el armado de más nodos.

¿Qué necesitamos? Lo mismo que pedimos para Nabu1 y Nabu2, pero actualizado para seguir la Ley de Moore: el doble de transistores para las GPUs y el doble de transistores para los dispositivos de almacenamiento.

¿Qué uso le daremos?
Potenciar aun más el NodoAI, que ya dió resultados más que positivos, apoyar la formación de recursos profesionales en machine learning, brindar más poder de cómputo para workloads científicos como visión por computadora, investigación en aprendizaje automático y dinámica molecular.

Gracias al aporte de BITLOGIC.IO, nuevamente haciendo punta en esta computadora colaborativa, ya tenemos la primera donación: uno de los dispositivos de almacenamientos de estado sólido.

Es importante remarcar que por ser la Universidad Nacional de Córdoba sujeto exento de impuesto a las ganancias, y como tiene objetivo principal la investigación científica tecnológica y la educación superior, es posible efectuar las deducciones por este concepto con un tope del 5% de la ganancia neta sujeta a impuesto.

Para más información y recepción de donaciones contactar al miembro del CCAD-UNC Nicolás Wolovick.