¡Nuevo NAS!

Dante Paz y Federico Stasyszyn sacando uno de los NAS de su caja.

El viejo NAS con un chasis de 9U Chenbro RM91250 remozado en 2016 con dos Xeon E5-2620v3 y 64 GiB de RAM que fuera originalmente comprado para Cristina en 2010, consiguió finalmente un apoyo para almacenar los datos de los usuarios del CCAD-UNC.

El financiamiento fue provisto en dos terceras partes por la UNC y el tercio restante fue asignado en 2016 por parte del SNCAD. Como siempre la compra estuvo plagada de problemas y luego de declarar desierto el concurso de precios en varias oportunidades accedimos por parte del SNCAD a la posibilidad de una compra directa en noviembre del año pasado. Transcurrieron cinco meses hasta obtener los fondos del ex-MinCyT y poder finalizar la compra.

 

El equipamiento son dos servidores de archivos idénticos con las siguientes características técnicas:

El espacio para los 48 discos que serán ocupados por una mezcla entre los discos de 4 TiB intercambiados con DF@UBA que recibimos hace un mes y los discos de 8 TiB de compra comunitaria que hicimos a fin del año pasado.

Se espera que luego de las vacaciones de julio esté activo, a fin de mejorar la velocidad de los home y de la partición scratch.