El CPA Darío Graña en Barcelona

Darío Graña, uno de los tres CPA-CONICET trabajando en el CCAD-UNC, está en una estancia de trabajo en Barcelona, España.
Su lugar de trabajo es Instituto de Ciencias del Espacio (ICECSIC) a través del programa LACEGAL, y sus tareas diarias se desarrollan en el PIC.
Actualmente está trabajando en un algoritmo para calcular la función de correlación de galaxias sobre grandes volúmenes de datos, obtenidos a partir de observaciones y también simulaciones. Las herramientas utilizadas son Hadoop y la biblioteca TreeCorr. El objetivo es realizar el cálculo de la función de manera distribuida, utilizando distintos tipos de coordenadas que varían de acuerdo a los datos.
Este intercambio ha sido posible gracias al Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATECONICET) donde Darío tiene radicado su cargo de CPA, que forma parte como uno de los nodos de LACEGAL. La estancia tiene una duración total de tres meses.