Inauguración del UNC Data Center

El pasado 6 de junio, se inauguraron cuatro obras importantes en Ciudad Universitara con motivo del Centenario de la Reforma Universitaria. En este acto estuvieron importantes autoridades como el Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti y la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación Danya Tavella.

Uno de las obras inauguradas fue el UNC Data Center, que ya cuenta con el fin de obra en la parte civil, y cuando esté completado en su equipamiento interno proveerá de espacio y condiciones necesarias para alojar supercomputadoras de gran porte.

El Director del CCAD, Oscar Reula, se refirió a la importancia de la obra.

Mientras que el Rector de la UNC, Hugo Juri, invitó a su par el Gobernador de Córdoba a aunar esfuerzos para obtener una computadora importante para la UNC y la Provincia.

[Actualización julio 2018]

Vista 360 grados del UNC Data Center por dentro. La obra de infraestructura ya se encuentra licitada y se estima que se completará durante este año.

[Actualización diciembre 2018]

Ya se está colocando el piso técnico y las aberturas.