Estudiante de Cs. de la Computación a Supercomputing 2017

Supercomputing 2017 (SC17, Denver, EEUU), es la conferencia más importante del mundo en la temática de Computación de Alto Desempeño (HPC).

Esta conferencia implementa el Programa de HPC para Estudiantes, a fin de ayudar a los estudiantes de Ciencias de la Computación con interés en HPC a conocer los más altos esándares mundiales y las posibilidades de trabajo y estudio que tienen, asi como para delinear su área específica de trabajo futuro. Los estudiantes seleccionados reciben una beca completa que incluye transportes, alojamientos y costo de la conferencia.

Mauricio Guignard, estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de FaMAF, ha sido seleccionado para este importante programa donde solo 34 estudiantes del mundo participan este año.
Mauricio se formó en el Grupo de GPGPU Computing de FaMAF y recientemente participó como becario en un proyecto conjunto FaMAF-IBM que ya tiene un trabajo científico aceptado en una conferencia internacional.

Esta experiencia transformadora, generará beneficios en la comunidad Argentina de HPC a mediano y largo plazo.